miércoles, 16 de enero de 2008

JOVENES ASESINOS...

Formalizan a dos jóvenes como autores de asesinar a persona transexual
miércoles, 16 de enero de 2008
Ambos tienen de 16 años y fueron formalizados por el Juzgado de Garantía de Puente Alto. La captura fue dada a conocer en una acción conjunta entre la Brigada de Homicidios y el Movilh, en el marco de una nueva señal de Investigaciones en contra de la discriminación.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones capturó a dos menores de 16 años luego que diversas pruebas los sindicaran como los presuntos asesinos de la transexual Gabriela Alejandra Albornoz Jiménez, quien perdió la vida el pasado 28 de diciembre en Puente Alto, tras recibir una estocada mortal en el tórax.

La detención fue dada a conocer públicamente por la Brigada de Homicidios en el marco de una acción conjunta con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), grupo que en compañía da la madre de la víctima, Carmen Jiménez, viene colaborando con las investigaciones del caso desde diciembre anterior.

El subcomisario, Francisco Sepúlveda (en la fotografía), precisó que uno de los presuntos homicida, identificado con las siglas A.G.G.M, ya ha sido identificado como el responsable del hecho por tres testigos, por lo cual existen altas posibilidades de que esté involucrado en el asesinato perpetrado en Avenida Eyzaguirre con Brasil, considerado el barrio rojo de Puente Alto. Lo mismo ocurrió con el otro imputado, S.F.G.F, también de 16 años.

Tras ser formalizados por el Juzgado de Garanría de Puente Alto, desde ahora el fiscal Guillermo Adasme deberá dilucidar la verdadera participación de ambos jóvenes en el crimen, como también aclarar si el mismo está vinculado a acciones neonazis, pues un comienzo testigos señalaron que el asesino, junto a otras ocho personas, había emitido consignas hitlerianas durante el ataque.

El Movilh, que junto a la madre de la víctima ha mantenido contactos directos con Sepúlveda desde el 31 de diciembre, valoró “las importantes y rápidas diligencias que Investigaciones está cursando en casos que violentan a minorías sexuales. Así es como el año pasado la policía capturó en tiempo al asesino de otra persona transexual, Graciela Carrasco Berríos, quien perdió la vida el 16 de marzo anterior”.

“Históricamente ha sido poco común que las policías presten la debida atención a atropellos padecidos por minorías sexuales, pero con el jefe de la Brigada de Homicidios, Gilberto Loch, y con su subrogante, Luis Sandoval, los cambios han sido más que notorios y positivos”, añadió el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Junto con haber denunciado el caso ante la Municipalidad de Puente Alto, a cuyas autoridades se pidió colaborar con las acciones legales que estudian cursar los familiares de la víctima en contra de los responsables del asesinato de Albornoz Jiménez, el Movilh apuntó que en los próximos días se seguirá el proceso para definir con mayor detalles los siguientes pasos.


Por su lado, y en conversación con el Movilh, la madre de la víctima se mostró “un poco más tranquila” con la captura de los sospechosos y aseveró que efectivamente diversos testigos reconocieron a A.G.G.M como el principal responsable del asesinato

1 comentario:

sisilagata dijo...

te felicito, defiende tu eleccion,,, y has lo que otras personas no hacen ser feliz a tu manera...
que dios te bendiga...