domingo, 30 de diciembre de 2007

¿CUANTAS MAS TENEMOS QUE MORIR?...

Repudian asesinato de persona transexual en manos de nueve sujetos
sábado, 29 de diciembre de 2007
Suman tres los asesinatos de transexuales sólo en el 2007. El Movilh llamó a aprobar la ley contra la discriminación en breve y acusó a las autoridades de insensibilidad frente a los atropellos padecidos por la población transexual.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy un brutal asesinato que anoche quitó la vida a una persona transexual, tras ser atacada por una turba de nueve hombres, presuntamente neonazis.

Se trata de Gabriela Alejandra Albornoz Jiménez (27 años), quien en momentos cuando ejercía el comercio sexual junto a un grupo de amigas, fue atacada en Avenida Eyzaguirre con Brasil, comuna de Puente Alto, donde recibió una mortal estocada en el tórax, ingresando muerta al Hospital Sótero del Río.

El caso quedó en manos del fiscal Guillermo Adasme, y del subcomisario de la Brigada de Homicidios de Investigaciones, Francisco Sepúlveda, quienes coincidieron en indicar que dado los primeros antecedentes, los responsables del atropello serían neonazis.

Los sujetos gritaron consignas hitlerianas, como 'viva Hitler', 'saquen las pistolas', 'saquen las granadas'", informó Adasme, luego que la madre y amigas de la víctima, Carmen Jiménez, Alexandra y Camilla, en forma respectiva, hicieran un fuerte llamado para sancionar a los responsables.

Sobre la materia, el Movilh señaló que “es tiempo ya de que las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo se pronuncien contra este tipo de brutales atropellos e implementen medidas concretas para combatir el accionar de estos grupos, pues constituyen un claro peligro para todos los sectores sociales, y en especial para los más vulnerables, como la población transexual”.

El organismo recordó que con el asesinato de Gabriela ya suman tres los homicidios perpetrados este año contra la población transexual. El primero afectó en Valparaíso a Moria Donaire González (30), y el segundo en Santiago a Graciela Carrasco Berríos (54), quien participó en cursos de reconversión laboral del Movilh.

“La población transexual padece cada día de su vida la discriminación, y por falta de oportunidades laborales y educacionales, debe desenvolverse en ambientes hostiles y peligrosos, como es el comercio sexual. La insensibilidad de las autoridades frente a este tema, ya es inmoral, pues ningún sector social merece ser tratado con indiferencia frente a la violación de un derecho humano tan básico como es la vida”, añadió la activista transexual del Movilh, Karin Avaria.

A juicio de la activista, resulta urgente la implementación de planes sociales integrales de atención a la población transexual, que deriven en oportunidades ciertas para mejorar su calidad de vida.

Añadió que el asesinato de Gabriela “pone una vez más el acento en la necesidad de aprobar en breve el Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, por el cual venimos luchando hace 10 años.


“No es posible que por temas de “oportunidad política”, el gobierno y el Parlamento sigan postergando la aprobación de la única herramienta legal que posibilitará que los crímenes de odio al menos no queden impunes.¡Basta ya!”, puntualizó

No hay comentarios: